Iniciamos en noviembre de 2015 con la idea de promover mis servicios de repostería, acompañada de dos amigas más que realizaban manualidades. Al solicitar el espacio para dicha exhibición, la persona responsable de inmediato nos autorizó y apoyó, sugirió invitar a dos personas más para darle mayor visibilidad, siendo una de ellas hasta la fecha, parte esencial del proyecto. 

Con esa sugerencia, nació la idea de compartir dicho espacio con otras amigas y conocidas emprendedoras a quienes pudiera serle útil esta oportunidad para dar a conocer sus productos y servicios a la comunidad local. Así lo hicimos y sin saberlo aún, comenzamos esta aventura que logró reunir a los residentes del fraccionamiento, colaboramos en la reactivación de espacios públicos y generamos un impacto tan positivo, que muchas personas pidieron que repitiéramos el concepto en fechas especiales (edición navideña), otras más solicitaron integrarse al proyecto.

A partir de ahí, decidimos establecer una tradición y generar espacios en las siguientes ediciones para más conocidas y amigas; hasta que en redes sociales, más emprendedoras preguntaban por la convocatoria para unirse en la próxima edición y decidimos otorgar esos espacios, comenzando nuevos retos, mejorando los detalles, negociando en nuevas sedes, sufriendo inconvenientes,levantándonos, inspirando a mucha gente con lo que hacíamos. 

Este 2020 arrancamos con Mercadito Local, que cuenta con espacios permanentes para la exhibición y venta de lo que hacen o venden nuestros emprendedores, logramos alianzas estratégicas, apoyos y convenios de  colaboración, capacitaciones y una gran visibilidad como promotoras del emprendimiento que nos permite ampliarlas oportunidades para apoyar a nuestros entusiastas emprendedores en su posicionamiento de marca. 

Susana Márquez
Directora general / Fundadora

Marielena Guzman
Directora comercial / coFundadora

Mariela Moreno
Directora Administrativa